Los alumnos de 4º de ESO realizaron  su viaje de estudios a lo largo de distintos lugares de Portugal desde el 14 al 19 de mayo. Un viaje en donde lo lúdico y cultural se mezclan para convertirlo en una experiencia inolvidable. Un lugar paradisiaco les esperaba a lo largo de cinco día, Vimeiro ( Hotel Costa Golf), en el Vale do Tejo, en donde el mar y la montaña se confundían para deleite de un alumnado, que absorto contemplaba el paisaje que se les presentaba.

Actividades al aire libre fueron compañeros durante tres jornadas ( multiaventuras, canoas, paddle surf, oceanográfico…), para disfrutar de la arquitectura y urbanismo de distintas ciudades lusas en las siguientes etapas de este fantástico viaje. Y fueron  Évora, Óbidos, Lisboa, Mafra, Sintra magníficas  anfitrionas de unos ojos jóvenes , pero ávidos de conocimiento. Templos, monasterios, torres , castillos, palacios sirvieron para forjar aún más la amistad de todo un grupo, solidario y respetuoso.
Esta actividad cumple con creces el objetivo plateado: cimentar las relaciones humanas y ampliar el conocimiento, ni  más ni menos que  puro humanismo hecho realidad en esta inigualable e irrepetible convivencia. Es ahora cuando nuestros alumnos  comprenden lo importante que es viajar en grupo y cómo las relaciones se estrechan hasta formar una familia, que no es más que prolongación de lo creado en nuestro centro.
 Desde ese instante, ya Lisboa se ha quedado como eterno huésped en el corazón de nuestros chicos.