Nuestros alumnos de 2° de Bachillerato han realizado en estos días su Viaje de Estudios a Italia.
Comenzaron su andadura en Roma. Un primer día visitando el Coliseo, el Foro Imperial y recorriendo algunas de las principales calles y plazas, lo que les ayudó a empezar a conocer la ciudad. Al día siguiente pudieron visitar los Museos Vaticanos y la Capilla Sixtina, así como el Panteón de Agripa y la Plaza Navona.
Salieron de Roma hacia el norte, en dirección a la Toscana, visitando las ciudades de Siena (con su impresionante Duomo), y Pisa, con su conocida Torre inclinada, situada en el Campo dei Miracoli.
Pero la perla de la Toscana es Florencia, y allí estuvieron nuestros alumnos durante dos días visitando lugares como la Galería de la Academia, para contemplar, entre otras obras, el David de Miguel Ángel. El recorrido por todo el centro histórico, pasando por la Plaza de la Annunziata, la Plaza del Duomo, la Plaza de la Signoria o el Ponte Vecchio, fue la oportunidad perfecta para conocer de primera mano la ciudad. Además, visitaron la iglesia de Santa Croce, el Museo de la Opera del Duomo, donde se encuentran las Puertas de Paraíso de Ghiberti, y el Baptisterio. Y para despedirse de esta inolvidable ciudad subieron al mirador del Piazzale Michelangelo, para disfrutar de unas vistas panorámicas impresionantes.
El siguiente día de viaje estuvo marcado por la visita por la mañana a Sirmione, con el paseo en lanchas motoras por el Lago di Garda, para, ya por la tarde, llegar a Verona y visitar el famoso balcón de Romeo y Julieta.
Su viaje terminó en Venecia, con la visita a lugares como la Plaza San Marcos, el Puente Rialto y, como colofón a su viaje de estudios, un paseo en góndola por los canales.
Nueve intensos días, llenos de arte, cultura, emociones y recuerdos…
Un viaje inolvidable que, a buen seguro, acompañará a nuestros alumnos toda la vida.