Los alumnos de 3º de ESO realizaron su viaje de fin de curso a la capital de España, desde el 21 al 24 de mayo. Un viaje donde mezclaron el aprendizaje cultural que presentaba el patrimonio de ambas ciudades con un importante apartado lúdico, donde destacaron las visitas al parque Warner Madrid y al musical del rey león.

Un primer día en Ávila donde además de apreciar su increíble patrimonio arquitectónico y artístico conocieron de manos del P. Pablo Mª Rubio Gallardo la ruta teresiana con los principales lugares de la vida y obra de Santa Teresa de Jesus inició nuestra visita al centro peninsular.

El segundo día se dedicó por entero al aspecto más recreacional, donde los alumnos pudieron disfrutar de una jornada en el parque Warner, la amplitud del mismo y la diversidad de atracciones y espectáculos hicieron de este día una jornada inolvidable para todos. 

La ciudad de Madrid tiene mucha cultura que ofrecer y nuestro tercer día fue aprovechado en este sentido. Comenzamos la jornada con un paseo por el Madrid de los Austrias con un recorrido lleno de curiosidades concluyendo con la visita al interior de la catedral de la Almudena y al Palacio Real, con posterioridad a esto, y ya entrada la tarde, disfrutamos del musical El Rey León en el teatro Lope de Vega, que sirvió como broche a nuestra penúltima jornada en Madrid. 

El último día visitamos una parte no tan clásica de Madrid. Plaza Colón, Neptuno, Cibeles, Congreso de los diputados …, fueron parte de nuestro recorrido, para concluir el mediodía visitando el museo de cera y tomando nuestro autobús para la vuelta.

Cuatro días de convivencia que sirvieron para estrechar más los lazos entre los compañeros y profesores donde Madrid, como ciudad cosmopolita, ha dejado sin duda una huella en cada uno de los alumnos.