Durante el presente curso 2017-08 hemos estamos desarrollando con nuestros alumnos de ESO un proyecto de interioridad y servicio que tiene como finalidad fomentar la educación en valores, emociones y la solidaridad, aspectos muy importantes en la sociedad en la que vivimos actualmente, a través del conocimiento propio desde tres perspectivas distintas: el conocimiento del “Yo”, de nuestro interior y posteriormente del “Tú” poniéndonos en el papel del otro, contando con un aliado fundamental, “Dios”.

Para trabajar esos tres pilares fundamentales, “Yo, Tú y Dios”, se han realizado  diversas actividades dentro y fuera del aula y en distintas áreas y asignaturas tales como:

– Realización de murales en clase donde los alumnos han expresado sus sentimientos y emociones tras las audiciones guiadas realizadas para trabajar el propio conocimiento.

– Elaboración de carteles y logotipos para elegir el diseño que representa el concierto de este curso.

– Charlas informativas de asociaciones benéficas, como “Cáritas” que trabajan para la ayuda a los más necesitados y “Calor en la noche” que colabora con las personas sin hogar y excluidas socialmente.

-Visitas organizadas a distintas instituciones como el comedor social “El pan nuestro” y la residencia de ancianos “San José”, para que los alumnos conozcan in situ la encomiable labor que realizan este tipo de asociaciones.

– Creación de anuncios publicitarios.

– Trabajos de estadística.

-Exposición de trabajos, experiencia, fotografías, murales…

Además, considerando que la música, como instrumento educativo para la expresión de sentimientos, es el vehículo idóneo para conseguir el objetivo que se pretende, se realizará el II Concierto solidario “Corazones limpios”, en el que actuarán nuestros alumnos de 2º de ESO junto con los componentes de la Orquesta y Coro Liceo (OCL), y un grupo de músicos profesionales tal como se hizo el curso pasado con gran éxito de público y colaboración.

El Concierto tendrá lugar el 19 de junio de 2018, a las 18:00 h. en la Iglesia de Nuestra Señora del Carmen de los Padres Carmelitas Descalzos. La entrada será gratuita y se realizará una campaña de recogida de productos de higiene y aseo personal y de limpieza para ayudar a los más necesitados, y se gestionará a través de las Cáritas parroquiales.