Proyecto Ipad

En el Colegio Liceo Sagrado Corazón apostamos por la tecnología más innovadora para ofrecer una formación abierta, de calidad, actual y eficiente.

Por eso proporcionamos todos los libros de texto y recursos educativos en un IPAD y, además, las Apps que sean necesarias, una conexión a Internet, el almacenamiento en la Nube, una potente cuenta de correo corporativa… Somos líderes usando estas tecnologías en Bachillerato. Así el alumno desarrollará su autonomía en un entorno de trabajo colaborativo.

Clases de inglés, niveles B1, B2 y C1

Para todo el alumnado matriculado en Bachillerato nuestro Centro ofrece dos horas y media semanales gratuitas, en dos tardes, de clases de preparación intensiva en inglés para los exámenes y la obtención de la Certificación en nivel de Idiomas Preliminary (B1), First Certificate (B2) y el Avance (C1) por Cambridge

Nuestro objetivo es que nuestros alumnos al finalizar Bachillerato puedan afrontar su etapa universitaria con la máxima cualificación posible para un mundo cada vez más global y en constante cambio.

 

Idiomas extranjeros

Trabajamos para garantizar una enseñanza en los idiomas extranjeros de calidad y, por ello, además de apostar por la formación constante del profesorado, nuestros alumnos disponen de auxiliares de conversación nativos en inglés que los acompañan durante su proceso de aprendizaje.

Nuestros profesores titulares están altamente capacitadas en sus respectivas especialidades. La profesora de inglés acredita varias titulaciones en el ámbito lingüístico y posee una formación prolongada en países de habla inglesa. Asimismo el Centro cuenta con una profesora titular de Lengua Francesa nativa.

Innovación pedagógica – 100% aprobados en PAU

La realidad que rodea a nuestros alumnos ha cambiado mucho en los últimos tiempos, lo que nos hace modificar la manera de trabajar, las relaciones y la forma de aprender.

Por eso apostamos por la innovación. El aula cambia y necesitamos estar a la altura de esas exigencias, facilitando al alumnado nuevas herramientas pedagógicas como estrategias de pensamiento, mapas conceptuales y trabajos cooperativos, tan necesarios para alcanzar objetivos compartidos.

Aprendizajes basados en proyectos interdisciplinares (ABP) de comprensión y de servicio (APS) son ya una realidad en nuestro Centro. Con ellos se consigue que toda la comunidad educativa se comprometa para la resolución de las necesidades sociales, culturales y medioambientales de su entorno.

El Colegio Liceo Sagrado Corazón cuenta con grandes profesionales de arraigada experiencia docente. Los resultados de nuestros alumnos en la prueba de PAU en los últimos años ha sido del 100% de aprobados.

Orientación vocacional y profesional

La orientación académica y profesional constituye el conjunto de actuaciones realizadas con los alumnos y que tiene por objeto ayudar al alumnado a lo largo de las etapas educativas a valorar y actualizar sus preferencias académico-profesionales para que pueda formular libre y responsablemente su decisión personal, que deberá concretar en un plan o proyecto concreto.

La Orientadora realiza una sesión informativa a los alumnos de 2º de Bachillerato sobre las opciones posibles al terminar esta etapa y en coordinación con el Servicio de Orientación Académica de la Universidad de Cádiz aporta a los alumnos las novedades en cuanto a los servicios de la Universidad (acceso, notas de corte…). También está en contacto con distintas Universidades privadas para ofrecer a los alumnos información sobre su oferta académica, plazos de pre-inscripción, matriculación, etc.

Se ofrece una atención individualizada a los alumnos de 1º y 2º de Bachillerato que  soliciten información sobre estudios superiores a este departamento.

En 2º de Bachillerato realizamos visitas a los distintos campus universitarios de la UCA y a alguna Universidad privada de Sevilla con el fin de conocer los diferentes itinerarios e instalaciones que las Universidades ofrecen.

Y todos los años organizamos en nuestro propio Centro una y l objetivo ese pnciFeria de Universidades privadas y Centros de Estudios Superiores.

Nuestras aulas

Nuestro Colegio cuenta con unas infraestructuras adecuadas para el desarrollo de la acción docente. En concreto las aulas están equipadas con Apple TV, ordenador y proyector, sistema de aire acondicionado y calefacción y taquillas personales.

Además, contamos con aulas específicas de Latín, Griego, Historia del Arte, Tecnología, laboratorio de Ciencias y laboratorio de Química. También contamos con otros espacios como Salón de actos (con capacidad para 500 personas), sala de conferencias (90 personas), capilla escolar… A ello hay que añadir que tenemos red WI-FI a disposición de los alumnos de Bachillerato en todo el Colegio.

Viaje a Italia

El Viaje de Estudios a Italia es la guinda del pastel para aquellos alumnos que terminan con nosotros sus estudios en 2º de Bachillerato. Es un sueño que viene haciéndose realidad desde hace más de 30 años.

A través de las visitas a las distintas ciudades (en total son 9 días disfrutando de lugares como Roma, Pompeya, Siena, Pisa, Florencia, Sirmione, Verona y Venecia), nuestros alumnos aprenden más acerca de la historia, del arte y de la cultura de una civilización tan rica como la romana, origen de la nuestra propia.

Pero no solo se enriquecen intelectualmente. Este Viaje de Estudios les ayuda a crecer como personas, a ser más independientes, les enseña a apreciar otras culturas y costumbres, a convivir con sus compañeros y profesores, disfrutando a la vez de una experiencia única en tierras italianas.

Intercambio con alumnos italianos

Nuestro Colegio ofrece la posibilidad a nuestros alumnos de 1º Bachillerato de realizar un intercambio escolar con estudiantes del Collegio Madonna della Neve, en Adro (Italia).

Dicha experiencia, a la que se pueden acoger libremente las familias, consiste en un intercambio lingüístico-cultural que se vehicula a través de las lenguas española e inglesa disfrutando de actividades lúdico-culturales que favorecen el conocimiento más profundo de las culturas española e italiana.

Curso de inmersión lingüística en Inglaterra

En nuestro centro es una prioridad el aprendizaje de idiomas, que consideramos fundamental para conseguir en nuestros alumnos una formación global y competitiva.

Por eso se realizan cursos de inmersión lingüística en el extranjero. Se trata de cursos de duración semanal, en la que nuestros alumnos se alojan con familias locales nativas para potenciar su destreza oral y comunicativa siguiendo una metodología interactiva. Los programas de inmersión en inglés han resultado una fórmula docente útil para el desarrollo efectivo de la agilidad lingüística y de estrategias de comunicación eficaces.

Jornada de convivencia con alumnos estadounidenses

Desde hace años nuestro Centro realiza una jornada de convivencia con los estudiantes de la High School de la base naval estadounidense de Rota. Nuestros alumnos visitan durante una jornada sus instalaciones, participando durante ese día de su jornada educativa y conociendo de primera mano sus costumbres y cultura. En otra jornada distinta son ellos los que nos devuelven la visita.

Esta actividad viene a completar la oferta de actividades enfocadas a la adquisición de la competencia lingüística de un idioma extranjero esencial como es el inglés por las que ha apostado nuestro Centro y en la que nuestros alumnos pueden experimentar las peculiaridades de la lengua inglesa en su variante americana.

Pastoral

En esta etapa ofrecemos las siguientes opciones en Pastoral:

  • Catequesis de Confirmación (1º Bachillerato). Último año de esta catequesis en la que de un modo sistemático y dinámico nuestros jóvenes se preparan para vivir su fe de forma más madura, más responsable, como una opción de vida.
  • Catequesis de Postconfirmación (2º Bachillerato). En la que aquellos que deseen seguir profundizando en la fe pueden hacerlo con sus amigos de toda la vida. En esta etapa se combinan formación, oración y compromiso social.

Instalaciones deportivas

Las instalaciones deportivas con que cuenta el Centro son un referente en la ciudad de San Fernando. Poseemos un patio exterior de 5000 m2 para la práctica de deportes como fútbol-sala, baloncesto, minibasket, voleibol, balonmano, bádminton, atletismo…, gimnasio, dos pistas de césped artificial de fútbol-7 y cuatro pistas de pádel.

Pagos anticipados de Bachillerato

El Colegio Liceo Sagrado Corazón cuenta con un concierto educativo con la Junta de Andalucía para las etapas de Educación Infantil, Primaria y Secundaria. La etapa de Bachillerato es privada. Esta cualidad nos posibilita realizar proyectos que no serían posibles si esta etapa fuese concertada como:
– Innovación tecnológica: cada alumno tendrá un Ipad con funda (libros digitales, apps, plataformas digitales).
– Clases de inglés de preparación para el examen de B1, B2 y C1 por Cambridge.
– Auxiliares de conversación nativos de inglés. Profesora titular nativa de lengua francesa.
– Curso de inmersión lingüística en Inglaterra.
– Intercambio académico con alumnos del Colegio Madonna della Neve de Adro (Italia).
– Feria de universidades desarrollada en el Centro para la orientación vocacional y profesional.
– Viaje cultural fin de etapa a Italia (9 días).
– Aulas equipadas con Apple TV, ordenador y proyector, aire acondicionado y calefacción, taquillas personales, laboratorios y aula de informática.

Para facilitar los pagos de las familias, el Centro ofrece la posibilidad de aportar cuotas adelantadas y personalizadas en la medida que cada familia desee desde la etapa de Primaria. Aquellos que se acojan a este servicio tienen como ventajas la reserva de plaza asegurada y exención del pago del importe que supone la prescripción de Bachillerato.
Si desea recibir más información a este respecto puede acercarse a la oficina de Administración de nuestro Centro.