CERTAMEN CIENTÍFICO PROFESOR CARLOS LÓPEZ

El Certamen Científico Profesor Carlos López se crea en el año 2010 a través del Departamento de Ciencias de la Naturaleza del colegio Liceo. Nace a propuesta del entonces Provincial y antiguo Director del Liceo Francisco Javier Jaén Toscano, como homenaje y agradecimiento a Don Carlos, profesor del colegio durante casi cuatro décadas y jubilado en el año 2002.

Apoyado en todo momento por la Dirección y la Orden de Carmelitas Descalzos, este año se celebra la IX edición. Desde la primera convocatoria se desarrolla a nivel provincial, obteniéndose cada edición mayor aceptación del mismo entre todos los centros de enseñanzas medias de la provincia de Cádiz.

El objetivo del Certamen es fomentar la investigación y las formas de trabajar de las Ciencias entre los jóvenes de Secundaria y Bachillerato, a través de proyectos de investigación que los haga sentirse científicos durante el período en el que desarrollan el trabajo empírico y en la redacción del posterior informe.

La entrega de premios del mismo tiene lugar la primera semana de junio en acto público, en el que los premiados y familiares disfrutan de la disertación a cargo de un miembro del jurado o científico invitado, alabando los trabajos premiados o analizando la situación actual de la ciencia, siempre apuntando en la dirección de prender en los jóvenes la llama de la ilusión por el trabajo y el servicio a la sociedad.

BASES CERTAMEN CIENTÍFICO PROFESOR CARLOS LÓPEZ

NOTICIAS