CERTAMEN LITERARIO SAN JUAN DE LA CRUZ

El Certamen Literario San Juan de la Cruz se crea en el año 1986 a través del Departamento de Lengua y Literatura del colegio Liceo, celebrándose en diciembre, mes que coincide con la efeméride de la muerte del gran poeta místico, San Juan de la Cruz, fundador de la Orden de los Carmelitas descalzos.

Este año se ha celebrado la XXIX edición, de las cuales veinticinco han sido de carácter provincial, desde el 2015 tienen un carácter nacional, ya que nuestros colegios, repartidos por la geografía española, también podían participar.

El objetivo del Certamen es fomentar la lectura y escritura entre los jóvenes de Secundaria y Bachillerato, a través de relatos en prosa v composiciones poéticas.

La entrega de premios del mismo, en fecha muy cercana al día 14 de diciembre, es todo un acontecimiento cultural en la ciudad, pues cuenta con un acto poético-musical realizado por los alumnos del centro y con una evocación por parte de una personalidad importante dentro del panorama cultural nacional. En esta última edición hemos tenido el honor de contar con la presencia de D. JUAN MANUEL DE PRADA, Premio Nacional de Narrativa y Premio Planeta.

BASES CERTAMEN LITERARIO SAN JUAN DE LA CRUZ

NOTICIAS

XXIX Certamen Literario San Juan de la Cruz

Juan Manuel de Prada cerrará este año el certamen del Liceo El escritor pronunciará la conferencia que en la tarde del próximo 14 de diciembre acompañará la entrega de premios Juan Manuel de Prada será el conferenciante del XXIX Certamen Literario San Juan de la Cruz,...

Presentación XXVIII certamen Literario San Juan de la Cruz

El Liceo evoca la figura de San Juan de la Cruz en una nueva edición de su certamen literario. El escritor Lorenzo Silva, Premio Planeta en 2012, será el conferenciante del XXVIII Certamen Literario San Juan de la Cruz, que hoy ha presentado el Colegio Liceo Sagrado...